jueves, 26 de enero de 2012

Utiliza marketing directo en tu estrategia CRM


Este tipo de mercadeo es una de las mejores formas para comunicarse con los clientes ya que ofrece un contacto real con el consumidor final.
 
Las nuevas herramientas digitales han abierto un nuevo campo para el mercadeo gracias a la interacción que se da entre el cliente y la marca a través de las redes sociales y las páginas de Internet. 


Sin embargo, el marketing directo sigue siendo una de las mejores formas para comunicarse  de manera óptima con los diferentes clientes de una empresa, ya que ofrece un contacto real con el consumidor final.
Marketingenred define este tipo de mercadeo como el que se hace One to One o de forma individual, y que busca que el consumidor sea el protagonista del esfuerzo de venta. Algunas estrategias de este tipo son las muestras gratis de producto, los catálogos, los folletos, los mailings, los test de producto, entre otros. 


El sitio MarketingDirecto recoge las recomendaciones del portal Telemail en las que se subraya porque nunca debes olvidarte de este tipo de mercadeo en tu Costumer Relationship Management (CRM) y así crear relaciones duraderas y fructíferas.


Es personal
Una buena estrategia de marketing directo te permite hablar de forma individual con tus clientes presentes y futuros y llamarlos por su nombre, además, te ayuda a apelar a sus intereses particulares y sus emociones. Esto hace que tu público valore tu esfuerzo por comprender sus necesidades. Si eres capaz de satisfacer sus expectativas, te verán como una firma con voz humana. 


Es tangible
Su retorno de inversión es medible, ya que te permite poner un mensaje directamente en las manos del consumidor.  El truco, señala Marketing Directo, es utilizar un mensaje que sea relevante e interesante y que involucre al consumidor para que éste no descarte tu producto. Utiliza merchandising, como libretas de notas, calendarios, llaveros, estrategias, como cupones de descuento o estrategias interactivas digitales. Se trata de darle al cliente información y material que sea útil para su vida. Recuerda, el contenido es rey


Es flexible
Una buena campaña de marketing directo puede ser personalizada, puedes utilizar cupones, cupones de revistas, postales, spreads en periódicos y revistas, las posibilidades son ilimitadas. Puedes mezclarlo con tu estrategia online a través de encuestas, sorteos, mensajes SMS, videos virales, etcétera. El límite del medio es tu imaginación. 


Aumenta tus bases de datos (BBDD)
El marketing directo es una herramienta clave en el manejo de BBDD porque te permite segmentar y focalizar tus impactos.  Mediante la segmentación podrás dirigir  tu mensaje al público más óptimo y receptivo para obtener un mayor retorno de inversión. 


Es medible
A diferencia de otras estrategias, el marketing directo tiene un retorno de inversión específico, algo fundamental en momentos de debilidad económica. Si a un consumidor le gusta el catálogo o la prueba que le das, se traducirá en acción de compra. Sólo debes evitar agobiarlo con demasiados mensajes, porque entonces tendrás el resultado adverso. 

Fuente: altonivel.com.mx

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