Este tipo de mercadeo es una de las mejores formas para comunicarse con
los clientes ya que ofrece un contacto real con el consumidor final.
Las nuevas herramientas digitales han abierto un nuevo campo para
el mercadeo gracias a la interacción que se da entre el cliente y la marca a través de las redes sociales y las
páginas de Internet.
Sin embargo, el marketing directo sigue siendo una de las mejores
formas para comunicarse de manera óptima con los diferentes clientes de
una empresa, ya que ofrece un contacto real con el consumidor final.
Marketingenred define este tipo de mercadeo como el que se hace One to
One o de forma individual, y que busca que el consumidor sea el protagonista
del esfuerzo de venta. Algunas estrategias de este tipo son las
muestras gratis de producto, los catálogos, los folletos, los mailings,
los test de producto, entre otros.
El sitio MarketingDirecto recoge las recomendaciones del portal Telemail
en las que se subraya porque nunca debes olvidarte de este tipo de mercadeo en
tu Costumer Relationship Management (CRM)
y así crear relaciones duraderas y fructíferas.
Es personal
Una buena estrategia de marketing directo te permite hablar de forma
individual con tus clientes presentes y futuros y llamarlos por su nombre,
además, te ayuda a apelar a sus intereses particulares y sus emociones. Esto
hace que tu público valore tu esfuerzo por comprender sus necesidades.
Si eres capaz de satisfacer sus expectativas, te verán como una firma
con voz humana.
Es tangible
Su retorno de inversión es medible, ya que te permite poner un
mensaje directamente en las manos del consumidor. El truco, señala
Marketing Directo, es utilizar un mensaje que sea relevante e interesante
y que involucre al consumidor para que éste no descarte tu producto.
Utiliza merchandising, como libretas de notas, calendarios, llaveros,
estrategias, como cupones de descuento o estrategias interactivas digitales. Se
trata de darle al cliente información y material que sea útil para su
vida. Recuerda, el contenido es rey.
Es flexible
Una buena campaña de marketing directo puede ser personalizada, puedes
utilizar cupones, cupones de revistas, postales, spreads en periódicos y
revistas, las posibilidades son ilimitadas. Puedes mezclarlo con tu estrategia
online a través de encuestas, sorteos, mensajes SMS, videos virales, etcétera.
El límite del medio es tu imaginación.
Aumenta tus bases
de datos (BBDD)
El marketing directo es una
herramienta clave en el manejo de BBDD porque te permite segmentar y focalizar
tus impactos. Mediante la segmentación podrás dirigir tu mensaje al
público más óptimo y receptivo para obtener un mayor retorno de inversión.
Es medible
A diferencia de otras estrategias, el marketing directo tiene un retorno
de inversión específico, algo fundamental en momentos de debilidad económica.
Si a un consumidor le gusta el catálogo o la prueba que le das, se traducirá en
acción de compra. Sólo debes evitar agobiarlo con demasiados mensajes, porque
entonces tendrás el resultado adverso.
Fuente: altonivel.com.mx
Fuente: altonivel.com.mx
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