jueves, 9 de febrero de 2012

Facebook: Felicidad de algunos… tristeza de otros…!!!

Una encuesta realizada entre público joven revela que el 95 por ciento de los usuarios de la social media se siente triste cuando ve fotos y videos en los cuales sus amigos se muestran dichosos.
Necio sería negar que Facebook es una valedera área social, equiparándose con ámbitos como los clubes, las escuelas o las oficinas; en fin, sitios en los cuales interactuamos y convivimos con otras personas (sea en forma remota o directa), e incluso establecemos comparaciones que, es sabido, a veces son tan inevitables como odiosas.

De hecho, uno de los aspectos que ha convertido al espacio social fundado por el joven Mark Zuckerberg es la costumbre de sus usuarios de compartir sus experiencias en diversos formatos (fotografías de vacaciones, mensajes que expresan estados de ánimo, videos de un cumpleaños multitudinario, etc.) y, en paralelo, el tiempo por muchos invertido en husmear este contenido de terceros.

Con el ojo puesto en el impacto que tiene la vida de nuestros pares en el estado de ánimo personal, y enfocando el prisma en los usuarios jóvenes de Facebook; la Universidad de Utah publica un estudio que da cuenta que, en el mencionado contexto Web, la felicidad de otros puede ser causante de tristeza. De título elocuente (''Ellos son más felices y tienen una vida mejor que la mía''), el mismo revela que el 95 por ciento de los usuarios menores de 23 años afirma sentir desazón al advertir a través de fotos, videos o mensajes publicados en la red social que sus amigos exhiben una vida más activa y feliz que la de ellos.

Basado en respuesta de más de cuatrocientos estudiantes de aquella universidad estadounidense, la investigación sostiene que cuanto a más tiempo de navegación en Facebook, mayor es la posibilidad de que este sentimiento haga aparición en escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario