viernes, 27 de enero de 2012

5 tips para hacer promociones en Facebook


Los estudios revelan que los internautas buscan descuentos a través de las redes sociales y esta es la época perfecta para hacerlos. ¿Qué se debe tener en cuenta además del precio?
Enero es, por excelencia, un mes donde las promociones abundan y las redes sociales se convierten en una excelente plataforma para conectarse con los consumidores vía virtual y “engancharlos” ofreciéndoles lo que, según los estudios, la mayoría busca al dar “Like” a una marca: beneficios comerciales.
Pero, pese a la relevancia que tiene el precio en la compra de un producto, hay otros factores que se deben tener en cuenta para que la promoción sea un éxito sostenible y replicable en el futuro.
1.    Diríjase a una audiencia específica: tenga en cuenta que su audiencia en Facebook es un conjunto de personas que, de antemano, le dieron “Like” a su perfil y, por ende, tienen una serie de características y comportamientos comunes. Por esta razón, no sea genérico en su oferta y piense en qué sería lo que más podría gustarle; de esta manera podrá atraer más fans y fidelizar a aquellos que ya tiene.

2.    Que no le cueste mucho: empiece con pequeños detalles para sus fanáticos, se sorprenderá porque no necesariamente un iPad llama más seguidores que un sencillo tarro de ariquipe, por ejemplo.

3.    Use lo que tiene: En el caso de los regalos, no necesariamente debe aliarse con otras compañías. Usualmente las cosas puede encontrarlas al interior de la propia, en otras marcas, servicios u objetos que pudiera hacer que sus fans prueben “empaquetadas” en la promoción. Esto, además de atraerlos, puede servir como gancho para otro tipo de consumo.

4.    Aproveche las temporadas: recuerde que una promoción “porque sí” es tan peligrosa que puede destruir su valor de marca; por esta razón, aproveche épocas especiales como la entrada al colegio, reyes magos, cambio de colección, entre otras, para hacer sus promociones. No solo tendrá una “excusa” sino además podrá darle un toque temático.

5.    Los descuentos importan: aunque recibir regalos, conseguir beneficios o más producto/extensión del servicio es interesante, los consumidores en la red “monetizan” mucho sus inversiones. Las tradicionales rebajas siempre serán un buen gancho.

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