Los estudios revelan que los internautas buscan descuentos a
través de las redes sociales y esta es la época perfecta para hacerlos. ¿Qué se
debe tener en cuenta además del precio?
Enero es, por excelencia, un mes donde las promociones abundan y
las redes sociales se convierten en una excelente plataforma para conectarse
con los consumidores vía virtual y “engancharlos” ofreciéndoles lo que, según
los estudios, la mayoría busca al dar “Like” a una marca: beneficios
comerciales.
Pero, pese a la relevancia que tiene el precio en la
compra de un producto, hay otros factores que se deben tener en cuenta para que
la promoción sea un éxito sostenible y replicable en el futuro.
1.
Diríjase a una audiencia específica: tenga en cuenta que
su audiencia en Facebook es un conjunto de personas que, de antemano, le dieron
“Like” a su perfil y, por ende, tienen una serie de características y
comportamientos comunes. Por esta razón, no sea genérico en su oferta y piense
en qué sería lo que más podría gustarle; de esta manera podrá atraer más fans y
fidelizar a aquellos que ya tiene.
2.
Que no le cueste mucho: empiece con pequeños
detalles para sus fanáticos, se sorprenderá porque no necesariamente un iPad
llama más seguidores que un sencillo tarro de ariquipe, por ejemplo.
3.
Use lo que tiene: En el caso de los
regalos, no necesariamente debe aliarse con otras compañías. Usualmente las
cosas puede encontrarlas al interior de la propia, en otras marcas, servicios u
objetos que pudiera hacer que sus fans prueben “empaquetadas” en la promoción.
Esto, además de atraerlos, puede servir como gancho para otro tipo de consumo.
4.
Aproveche las temporadas: recuerde que una
promoción “porque sí” es tan peligrosa que puede destruir su valor de marca;
por esta razón, aproveche épocas especiales como la entrada al colegio, reyes
magos, cambio de colección, entre otras, para hacer sus promociones. No solo
tendrá una “excusa” sino además podrá darle un toque temático.
5.
Los descuentos importan: aunque recibir
regalos, conseguir beneficios o más producto/extensión del servicio es
interesante, los consumidores en la red “monetizan” mucho sus inversiones. Las
tradicionales rebajas siempre serán un buen gancho.
Fuente: http://www.revistapym.com.co
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