Un estudio
de YouGov BrandIndex muestra que la marca que más confianza genera por imagen y
compromiso con la salud es Subway.
La
reputación lo es todo para las marcas y ahora más que la publicidad de boca en
boca de ha visto potenciada por las redes sociales. Ya sea por lo que sus productos representan,
las causas que apoyan o los sentimientos que despiertan, las marcas dependen de
su imagen para ganarse un lugar en el corazón de los consumidores.
La firma de
investigación YouGov BrandIndex publicó su estudio anual sobre las marcas del
2011 que gozan de mejor reputación y presencia en las decisiones de consumo del
cliente.
La encuesta
se realizó a través de consultas a más de 2.5 millones de personas en línea que
arrojó lo que la firma nombro el “Buzz Score” para identificar el nivel de
penetración de un producto una vez que el público ha visto un anuncio
relacionado.
Estas son
las marcas de 2011 que lograron generar una mayo confianza en el consumidor.
1. Subway
Esta marca
de sándwiches es la única línea de alimentos junto con Cheerios en el Top 10
del estudio de YouGov BrandIndex. Es el segundo año consecutivo en que aparece
en la cumbre del listado gracias a la confianza que sus productos ofrecen para
la salud.
2. Amazon
El aumento
del comercio minorista en línea que se produjo a finales del año por las
Fiestas Decembrinas impulsó la reputación de esta marca de retail. Asimismo, el nombre de Amazon logró subir dos
posiciones en el conteo gracias al
impulso que le otorgó el lanzamiento del Kindle Fire y un aumento de marketing.
3. History
Channel
El canal de
cable de temas históricos más famoso hace su tercera aparición en el Top 5 del
conteo de YouGov BrandIndex. Aunque
perdió un escaño respecto a su posición en 2010, History se mantiene en el
gusto del público por su habilidad de combinar reality shows y
documentales.
4. Google
El buscador
más grande del mundo subió una posición interanual aunque no ha recuperado el
primer lugar que tenía en 2009, dice la firma de investigación. Su reputación como referente obligado en
internet se solidificó con su entrada al mercado de las redes sociales a atrvés
de Google +, la popularidad de los smartphones con el sistema operativo
Android, la compra de Motorala Mobile y
Zagat así como la presentación de aplicaciones como Google Wallet.
5. Cheerios
La marca de
cereales subió a la quinta posición desde el escaño número siete donde estuvo los dos años
anteriores gracias a la campaña para introducir la nueva versión del cereal,
el “Cinnamon Cheerios Burst” de su
compañía madre General Mills.
6. Lowe
El Buzz
Score de esta marca se redujo en 2011 y la hizo caer a la sexta posición. Esto se debió a la controvertida decisión de
la empresa de sacar sus anuncios del reality show “All American Musilim” del canal TLC .
7. Ford
Cayó del
tercer lugar en 2010 al séptimo en 2011.
Esta firma automotriz sigue siendo una de las marcas favoritas de los
consumidores y se espera que su aumento de
ventas de los últimos meses se refleje en el conteo de YouGov BrandIndex
del año entrante.
8. Discovery
Channel
La marca ha
retrocedido del cuarto lugar al octavo en dos años. El canal se ha beneficiado principalmente de
eventos como “Semana de Tiburones”, pero no lo suficiente para darle
competencia a History.
Esta marca
se enfrentó a un pequeño problema cuando el lanzamiento de la línea de ropa
Missoni en septiembre tiró su sitio oficial.
10. Apple
Es la primera vez que la empresa de Steve Jobs
se cuela en el Top 10 de este listado y lo ha conseguido gracias al éxito del
iPad2 y el iPhone.
Fuente: altonivel.com.mx
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